Alejandra Portuguez Morales.14 noviembre, 2018

Cristel Yariella Gómez Espinoza, de 23 años, alias la “Reina del sur”, es madre de dos menores de edad, pero ninguno es criado por ella en la actualidad.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) informó que el más pequeño, un niño de 5 años, no está al lado de la mamá por orden de un juez.

Con la hija mayor, una niña, de 7 años, sucedió diferente ya que unos familiares son los que la cuidan, situación de la cual el Pani está en todas.

El OIJ cree que Cristel Yariella Gómez Espinoza, de 23 años, alias la “Reina del Sur”, se esconde en Panamá. Foto: OIJ
El OIJ cree que Cristel Yariella Gómez Espinoza, de 23 años, alias la “Reina del Sur”, se esconde en Panamá. Foto: OIJ

Actualmente los dos pequeños están a cargo de otros familiares de Gómez, a los que el PANI consideró aptos para la crianza.

La Reina del sur está en fuga y es buscada por la sección de Crimen Organizado del OIJ, cuyos investigadores coordinaron con la policía de Panamá para dar con su paradero, pues sospechan que se esconde en el vecino país.

A esta mujer la señalan como la principal distribuidora de drogas en la zona Sur del país y, además, era la que surtía a otras organizaciones grandes en San José y Grecia, Alajuela, como a la que pertenecía a Erwin Guido Toruño, alias el Gringo, a quien asesinaron el 16 de diciembre del año pasado.

La Reina del sur se involucró en el mundo narco desde pequeña cuando su papá, Alberto Gómez Calderón, fue secuestrado en abril del 2009 por un grupo de colombianos y canadienses que pedían $2,5 millones (¢1.500 millones) para dejarlo libre. Lo acusaban de haberles hecho un tumbonazo (robarles droga).