Sucesos

Cartera de mujer delató a dos asaltantes en La Carpio

Los oficiales vieron que el bolsito había cuatro celulares y descubrieron que eran robados

EscucharEscuchar

Una cartera robada fue lo que permitió detener a un hombre de apellido González y a otro apellidado Álvarez como sospechosos de asaltar peatones.

Las capturas se dieron este miércoles 3 de junio en la noche en la ciudadela La Carpio, en La Uruca.

El Ministerio de Seguridad informó que varios uniformados estaban haciendo un control de carretera y al ver a los dos hombres que viajaban en moto les pidieron que se detuvieran, pero ellos hicieron caso omiso, pero a 100 metros los hicieron frenados.

Los policías recogieron una pistola que uno de los sospechosos tiró a un charral.

Como los sujetos andaban una cartera de mujer, cuando la revisaron vieron que dentro había cuatro celulares y ₡16 mil en efectivo.

Los oficiales usaron los celulares decomisados para contactar a un hombre y a una mujer que aseguraron fueron asaltados por dos sujetos en moto.

La afectada dijo que ella sufrió el atraco en Orotina, Alajuela, mientras que el hombre reportó haber sido asaltado en La Uruca, San José.

La moto en la que andaban los supuestos maleantes quedó decomisada porque no tenía placas.

González y Álvarez no tenían antecedentes judiciales.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.