Sucesos

Caso Fénix: Se entrega esposa del supuesto líder de lavado de dinero

La mujer de apellidos Chacón Vargas deberá firmar una vez a la semana, no puede salir del país y debe mantener domicilio fijo

EscucharEscuchar

Una mujer de apellidos Chacón Vargas se entregó a las autoridades policiales luego de tres meses siendo buscada por el OIJ.

Ella es la pareja de un ganadero apellidado Segura Angulo, señalado como el supuesto líder de una banda en Pérez Zeledón que, al parecer, lavaba dinero.

La pareja es investigada dentro del caso Fénix. En apariencia, la agrupación lavó la mayor cantidad de dinero en el país, unos ¢6 mil millones, con una vida de lujos, con ganado, en un salón de eventos y de otras formas.

La Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial confirmó que Chacón Vargas se entregó el lunes 30 de mayo anterior.

Al día siguiente, el martes 31 de mayo, le hicieron una audiencia en el Juzgado Penal de Pérez Zeledón, allí la Fiscalía pidió que ella firmara una vez a la semana, que tuviera impedimento de salida del país y mantuviera un domicilio fijo, el juzgado aceptó estas medidas y las ordenó durante todo el proceso.

Chacón es sospechosa del presunto delito de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico.

El esposo de ella, Segura Angulo, descuenta 6 meses de prisión preventiva por este mismo caso.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.