Sucesos

Caso Imperio: Pioja y su banda eran expertos en mezclar drogas sintéticas

Sospechosos vendían droga tusi y tuki, nuevas y peligrosas

EscucharEscuchar

La banda de Pioja era experta en drogas sintéticas y en hacer mezclas “locas” y peligrosas con esas sustancias.

Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La banda de Rodríguez -de 48 años- quien es conocido como “Pioja”, fue desarticulada el martes pasado durante 32 allanamientos. El hombre -quien según fuentes policiales estuvo preso por vender crack- es sospechoso de narcotráfico y legitimación de capitales.

El día de los allanamientos el OIJ logró detener a 20 personas de las 25 que tenía como objetivo.

La banda vendía más de ¢100 millones por semana.

Consultado el OIJ, informaron que la banda no fabricaba la droga, lo que tenían era lugares para cocinarla y empacarla y después entregarla a los vendedores.

“No tenían como un laboratorio hidropónico o algo así, máxime que el fuerte de ellos no era la marihuana sino las drogas sintéticas. Sí se allanaron lugares en donde únicamente había instrumentos y aparatos eléctricos para cocinar el clorhidrato de cocaína y demás drogas sintéticas que compraban para mezclarlas con otras sustancias y dosificarlas para la venta al menudeo”, dijo la fuente policial.

Los sospechosos vendían clorhidrato de cocaína, crack, marihuana, tusi (cocaína rosa sintética), tuki (una nueva droga que es una mezcla de varias sustancias, tiene un costo bajo y el efecto dura de dos a tres horas en el cuerpo), y anfetaminas, entre otros.

Entre los detenidos está una mujer de apellido Espinoza, ella cayó en el barrio María Reina de Los Ángeles en Sagrada Familia, ella era supuestamente la encargada de preparar la droga.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.