Sucesos

Caso por asesinato de Manfred Barberena irá a juicio

Ahora solo hay que esperar la fecha para el debate

EscucharEscuchar
Manfred Barberena. Foto tomada de Facebook.

Dos hombres y una mujer sospechosos del asesinato del jovencito Manfred Barberena, a quien solo le robaron el bulto con las tazas sucias del almuerzo, irá a juicio.

Así lo confirmó a La Teja el abogado de la familia de Manfred, Jonathan Chaves, luego de que fue notificado este viernes 17 de noviembre de la apertura a audiencia.

Los dos hombres de apellidos Díaz y Chacón, y una mujer apellidada Vargas, seguirán en prisión preventiva hasta que se fije la fecha para que el debate dé inicio.

La noticia llena de esperanza a la familia, que tuvo enfrentar cinco audiencias que, por distintas razones ligadas a temas con los imputados, no empezaban. Hasta en la sexta lograron arrancar y ofrecer la prueba documental y testimonial.

Manfred fue atacado el 24 de junio del 2022 cuando regresaba de su trabajo en una empresa de mudanzas e iba para la parada de buses de Salitrillos de Montes de Oca.

Según se observa en un video, dos hombres lo atacan, uno de ellos le hace una zancadilla y al caer lo hieren cuatro veces con un puñal, una mujer le quita el bolso con las tazas sucias del almuerzo y sigue caminando.

El muchacho fue llevado al Hospital Calderón Guardia donde trataron de reconstruirle el ventrículo izquierdo del corazón, siempre se mantuvo inconsciente y falleció el domingo 26 de junio.

Manfred trabajaba para ayudar a sus padres y ahorraba para estudiar Criminología aunque también decía que tenía un interés por administración en aduanas; de hecho, estaba cerca de entrar a la universidad, y era un muchacho muy trabajador.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.