Sucesos

Chiquita que fue asesinada junto a su mamá lloró e insistió que quería dormir con ella esa noche

Una tía de la mamá asesinada contó que, la noche del crimen, la niña de 4 añitos iba a dormir en casa de su abuelita

EscucharEscuchar
Kristell Fernández fue asesinada junto a su hija de 4 años la noche del 16 de abril de 2024 en Limón. Foto tomada de Facebook.

La chiquita de 4 añitos que fue asesinada junto a su mamá, Kristtel Fernández Quesada, la noche de este martes en Limón, lloró e insistió que quería pasar esa noche con su madre, pese a que ya se había hablado que dormiría en la casa de su abuelita.

Así lo contó a La Teja doña María Quesada, tía de Kristtel, quien dijo que en ese momento les pareció muy extraño el comportamiento de la pequeña, pues ella solía dormir en casa de su abuela sin ningún problema, pero este martes hizo hasta berrinches porque no quería despegarse de su mamá.

“Sí, la niña quería irse con su mamita, quería quedarse con ella durmiendo, siento que ella tuvo como un presentimiento o algo así, fue algo muy extraño. Ella estaba haciendo berrinches de que quería irse a dormir con la mamá, entonces yo siento que, a pesar de ser una niñita, ella lo presintió y Dios en su infinito amor quería llevarse a la bebé junto a su mamá”, dijo Quesada a este medio.

El terrible crimen, que tiene a todo el país consternado, ocurrió la noche de este martes 16 de abril, en Limoncito de Limón, específicamente en el barrio Chita.

“De acuerdo con el informe preliminar, presuntamente la mujer y la niña se encontraban dentro de un apartamento en el sector ya mencionado, cuando en determinado momento dos sujetos que, aparentemente viajaban en una motocicleta, ingresaron a dicha estructura y dispararon en múltiples ocasiones contra ambas”, detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Kristtel Fernandez Quesada

Por su parte, la oficina de prensa de la Cruz Roja detalló que los paramédicos que atendieron el caso señalaron que la mujer presentaba disparos en el pecho y el estómago, mientras que la chiquita fue herida en la cabeza.

¿Venganza?

Hasta el momento, el OIJ no ha determinado un móvil para el atroz homicidio de la joven de 21 años y su hija de 4 añitos; sin embargo, los seres queridos de la muchacha tienen ciertas sospechas sobre qué habría motivado el crimen.

La tía de la joven dijo a este medio que de momento no hay nada claro en torno al doble homicidio, pero, sin entrar en mayores detalles, reveló que existe una versión sobre las circunstancias que pudieron haber provocado el ataque.

“La verdad no sabemos por qué pasó eso, parece que fue por una venganza contra ella y lamentablemente se llevaron a la chiquita junto con ella”, dijo Quesada.

La pariente también mencionó que Kristtel tenía poco de estar viviendo en el apartamento donde ocurrió el crimen.

“Ella vivía aquí, en una casita casi afuera de la calle, y se desocuparon unos apartamentos como a los 50 metros, que se veían muy cerrados, ella le decía a la mamá que ahí iba a estar más segura y vea lo que pasó, cuando ella abrió el portón entraron los tipos esos”, añadió.

Kristell Fernández fue asesinada junto a su hija de 4 años la noche del 16 de abril de 2024 en Limón. Foto tomada de Facebook.

En horas de la mañana de este miércoles, trascendió que la Fuerza Pública de Limón tenía en la mira a dos hombres como sospechosos del cruel crimen, pero al cierre de esta nota las autoridades no informaron sobre ninguna detención.

Último cumple juntas

Hace exactamente un mes, Kristtell y su hija vivieron un momento muy especial juntas, pues disfrutaron a más no poder en la fiesta de cumpleaños de la pequeña, quien el pasado 17 de marzo apagó cuatro velitas.

“Cuando la chiquita cumplía años ella se esmeraba por celebrarle de la forma más bonita y grande. El 17 de marzo mi muñequita cumplió cuatro añitos y ese fue el último cumpleaños que disfrutaron juntas”, recordó.

Quesada dijo que guardará para siempre en su corazón los recuerdos de esa última fiesta, pues así es como quiere recordarlas a ambas, muy sonrientes y alegres.

“Kristtel era muy linda, preciosa, era una muchacha muy amorosa, muy entregada a su familia, a la que amaba por sobre todas las cosas. Ella vivía enamorada de su hija, lo era todo para ella, le daba todo a la chiquita, siempre la tuvo bien”, recordó.

Mamá muy orgullosa

Kristell Fernández fue asesinada junto a su hija de 4 años la noche del 16 de abril de 2024 en Limón. Foto tomada de Facebook.

En sus redes sociales, Kristtel se mostraba como una mamá muy orgullosa de su pequeña hija, incluso la última publicación que realizó en su perfil de Facebook, la tarde de este martes, tenía un mensaje muy especial para la chiquita.

“Yo no puedo decir que tuve miedo de ese positivo, porque yo sí te deseé con toda mi alma”, dice el mensaje que aparece en una imagen de una joven junto a una niña.

En diciembre del 2021, la joven madre alcanzó un importante logro que compartió con su hijita, pues publicó una fotografía celebrando que finalmente había conseguido su bachillerato en educación media.

“Me siento grande por ti y aunque lo intentara no podría sin ti, uno de los tantos logros que voy a cumplir por y para ti, gracias por llegar a darme un motivo para seguir dando lo mejor de mí, te amo bebé”, escribió junto a la fotografía.

En su perfil de Facebook, en enero del 2022, Kristell compartió la fotografía del título de bachillerato que le fue entregado por el Colegio Nocturno de Limón. Junto al certificado, aparece la pequeña mano de su hijita.

“Es más suyo, que mío. Tengo una niña orgullosa de mamita y la verdad que con eso no me falta más, infinitas gracias a Dios”, escribió en ese momento.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.