Sucesos

Chofer que tenía un día de tener la licencia chocó y mató a un motociclista

Tres personas murieron en carretera en solo cinco horas

EscucharEscuchar

Un chofer de apellido Loría y de 24 años, chocó y mató a un motociclista apenas un día después de sacar la licencia.

El accidente se dio este viernes a las 5 de la mañana sobre la autopista Florencio del Castillo, en la entrada del barrio El Pilar.

Gustavo Ordóñez, oficial de la Policía de Tránsito dijo que el accidente “se dio por exceso de velocidad e invasión de carril por parte del carro”. Loría le dijo al uniformado que se quedó sin frenos y eso lo hizo perder el control del vehículo.

El tráfico le hizo la alcoholemia al chofer y dio como resultado 0,29 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo máximo permitido por la ley para un chofer novato (menos de dos años de tener la primera licencia) es de 0,25. Debido a eso, Loría fue detenido por el delito de conducción temeraria.

El motociclista se llamaba Juan Antonio Rodríguez Mairena, tenía de 43 años, era de nacionalidad nicaragüense, vivía en Tobosi y no tenía licencia.

El cruzrojista Marvin Arias informó que cuando ellos llegaron ya no había nada que hacer por la víctima.

“En el lugar encontramos la colisión entre un carro y una moto, pero lamentablemente ya el ocupante de la moto no tenía ningún signo de vida. A las cinco y seis de la mañana es declarado fallecido y mientras estamos a la espera de las autoridades competentes, se presentó otra colisión en el carril contrario, suponemos que bajo el efecto mirón; debido a eso valoramos dos pacientes sin ninguna herida de gravedad”, detalló.

Más luto

Además de Rodríguez, otras dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante la madrugada del viernes.

Uno de los casos se dio a las 12:06 a. m. en San Sebastián, frente a la iglesia Luz del Mundo.

La Policía Judicial informó que Stephanie María Chavarría Hernández, de 29 años, murió atropellada por un carro mientras trataba de cruza la calle. La página web del Tribunal Supremo de elecciones indica que la joven era vecina de San Jerónimo de Desamparados, era soltera y no tenía hijos.

El tercer accidente se dio a eso de las 5:15 a. m. en el cruce de Ipís y Guadalupe. Las autoridades dijeron que un carro atropelló a Freddy Manuel Garita Vega, de 54 años. Las autoridades dijeron que, en apariencia, una microbus adelantó un camión de basura y cuando invadió el carril contrario atropelló a Garita, quien iba cruzando la calle.

La Policía de Tránsito hace un llamado a los choferes y peatones para que sean prudentes a la hora de transitar o caminar por las calles, para evitar que más familias sufran a causa de accidentes.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.