Sucesos

Chofer se metió con todo y bus a emergencias del San Juan de Dios para ayudar a pasajero

El afectado se quejaba de un fuerte dolor en el pecho y el conductor no dudó en ayudarlo

EscucharEscuchar

Alexander Mora, quien es chofer de bus, se metió con todo y chunche a emergencias del Hospital San Juan de Dios para ayudar a un pasajero.

Según comentó el buen samaritano, él realizaba una carrera desde San Antonio de Escazú y cerca del Gimnasio Nacional el pasajero, identificado como Christopher Solís, le empezó a decir que le dolía mucho el pecho.

El bus llegó a emergencias del Hospital San Juan de Dios. Foto con fines ilustrativos. (Jeffrey Zamora R)

El hecho se dio este miércoles a eso de las 9:30 de la mañana.

Mora notó que el afectado estaba muy débil y que sudaba mucho, por lo que creyó que al hombre le estaba dando un infarto, por lo que no lo pensó dos veces para usar el autobús como una ambulancia.

El chofer prendió las luces y se pegó al pito para que los otros conductores le dieran campo y así logró llegar rápido al centro médico.

Ahí se bajó y les pidió ayuda a los funcionarios del San Juan de Dios, quienes bajaron el pasajero en una camilla.

Mora dice sentirse muy satisfecho de haber podido ayudar a Christopher, a quien le desea una pronta recuperación.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.