Sucesos

Jovencita de 21 años fue la víctima mortal de choque múltiple en Alajuela

La víctima mortal es una mujer de 21 años que al parecer viajaba como acompañante en un carro marca Audi rojo

EscucharEscuchar
Colisión múltiple deja una mujer fallecida en Alajuela. Foto Francisco Barrantes.

Una jovencita de tan solo 21 años fue la víctima mortal de la violenta colisión entre cinco carros ocurrida la noche de este viernes en Alajuela. En el hecho también resultaron heridas otras seis personas, dos de ellas de gravedad.

Así lo dio a conocer el OIJ, que identificó a la fallecida como Michelle Aguilar Corega, quien al parecer era vecina de la localidad de Puente de Piedra, en Grecia de Alajuela.

El fatal accidente ocurrió minutos después de las 7:40 de la noche sobre la autopista Bernardo Soto, específicamente del puente de Villa Bonita, 200 metros hacia Grecia.

“Al llegar al lugar encontramos una colisión de cinco vehículos, se trasladaron en total dos pacientes delicados, cuatro estables, otros cuatro estables que permanecieron en la escena y no quisieron ser trasladados. Una paciente estaba atrapada y se usó equipo especial para acceder a ella, pero se confirmó que estaba fallecida”, explicó el cruzrojista Andrés Álvarez.

Las autoridades aún no han determinado cómo ocurrió el incidente, sin embargo, han trascendido dos versiones preliminares sobre los hechos.

Una señala que este se habría dado debido a que dos carros estaban picando y uno de estos chocó a otro vehículo causando que perdiera el control.

La otra versión indica que el incidente ocurrió debido a que un carro chocó a otro por detrás, el cual perdió el control y luego invadió el carril contrario causando una colisión con otros tres vehículos.

Colisión múltiple deja una mujer fallecida en Alajuela. Foto Francisco Barrantes.


—  “Aquí quedó evidenciado que la velocidad es enemiga de los conductores, la imprudencia también, entonces a todos los vacacionistas que vienen de regreso que tomen sus precauciones porque es mejor llegar tarde a no llegar”, dijo el cruzrojista Andrés Álvarez.

La Teja conversó con uno de los conductores afectados, quien pidió que su nombre no fuera publicado, y contó que fue el carro suyo el que recibió el primer golpe por parte del carro que habría provocado la colisión múltiple.

“Definitivamente nací de nuevo, el Señor es maravilloso. Yo lamento mucho lo que ha pasado con las otras personas, a mí solo fue un golpe por atrás.

“Yo venía como a 70 (kilómetros por hora) y parece que venía muy fuerte (el carro de atrás) porque fue fuerte el golpe, yo vi un carro girar, pero no sé cuál fue, porque en lo que eso estaba pasando yo me estaba orillando porque podían venir otros carros atrás”.

En cuanto a la ahora fallecida, se supo que, en apariencia, ella viajaba como acompañante en uno de los carros accidentados.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.