La estudiante Nataly Pamela Méndez Barboza, de 13 años soñaba con ser arquitecta, pero un accidente de moto le arrebató la vida.
El domingo pasado sus papás la dejaron ir por primera vez a la Expo Pococí. Ella fue con una prima de 10 años con quien compartía gran parte de su tiempo y luego de disfrutar un rato, Pamela llamó al hermano de 18 años para que las fuera a recoger en moto.
A las 10:20 p. m., cuando ya iban para la casa, al parecer a la moto se le estalló una llanta, por lo que los muchachos cayeron al suelo.
La adolescente de 13 años murió de inmediato, mientras que los otros dos resultaron solo con golpes leves.
“Esta fue una enseñanza muy dura, si mi sobrina hubiera llevado el casco de seguridad seguramente se hubiera salvado y no estaríamos ahorita pensando en la vela y en el funeral de ella”, relató Ángela Barboza, tía de la jovencita.
La allegada comentó que solo tiene recuerdos bonitos de la muchacha, quien siempre destacó por alegre y servicial.
LEA MÁS: Jovencita de 13 años murió al caer de la moto en la que iba con hermano
“Pamela estaba en sétimo año y en el tiempo libre siempre pasaba con mi hija, eran inseparables. La última vez que conversé con ella fue el día del accidente, cuando me pidió permiso para llevar a mi chiquita a las fiestas”, aseguró.
Este miércoles en la mañana la familia de la estudiante aún estaba a la espera de la entrega del cuerpo, analizando dónde la velarían.
Sin licencia
Según informó la Policía de Tránsito, Steven Méndez Barboza, joven que manejaba la moto, no tenía licencia. Además, andaba sin marchamo y sin riteve.
Las autoridades hacen un llamado a los conductores a ser responsables con sus vehículos, y a portar los dispositivos de seguridad tales como cascos y cintas reflectantes, ya que eso puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.


