Sucesos

Jovencita de 13 años murió al caer de la moto en la que iba con hermano

Papá al conocer tragedia también entregó su moto a las autoridades porque solo sirven para causar dolor

EscucharEscuchar

Una jovencita de solo 13 años murió al caer de la moto en la que iba con su hermano Steven Méndez Barboza, de 18 años, quien no tenía licencia y el vehículo tampoco tenía Riteve ni marchamo.

La tragedia se dio este lunes a eso de las 10:20 de la noche en Guápiles, del restaurante La Trocha un kilómetro hacia el sur.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la menor, de nombre Nataly Médez Barboza, fue a disfrutar un rato de las fiestas de la Expo Pococí y luego le pidió a su hermano que la fuera a recoger.

La policía de Tránsito informó que, en apariencia, cuando iban para la casa, a la moto se le estalló una llanta y eso hizo que los hermanos cayeran.

Varios vecinos escucharon un estruendo y gritos, por lo que salieron a ver que pasaba. y llamaron al 911.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron, ya la menor había muerto. Los socorristas dijeron que no tenía heridas fuertes visibles, por lo que se cree que murió debido a golpes internos.

Steven sufrió algunos golpes, pero se negó a ser atendido.

Según se supo en un inicio el joven de 18 años trató de esconder la moto, pero luego de ver a su hermanita muerta la entregó a los tráficos.

Minutos después de la fatal caída llegó el papá de la joven, quien se mostró desesperado por la tragedia. Incluso, ante el dolor de perder a su hija, el hombre entregó a la Policía de Tránsito la moto de él, la cual en apariencia tampoco tenía los papeles al día. Él la dio argumentando que solo servían para generar dolor.

Los testigos dijeron que ninguno de los muchachos usaba casco.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.