Sucesos

Predicador iba camino a dar un sermón cuando murió en choque

El hombre era amante de las motos y aprovechó la invitación para ir a darse en el chuzo nuevo

EscucharEscuchar

Esteban Segura Chaves, el motociclista que murió este domingo en la mañana en un choque en Atenas, iba camino a dar una prédica cuando se dio la tragedia.

Steven Segura, hijo de Esteban, contó que el papá estaba muy ilusionado con el viaje.

“Mi papá siempre ha sido amante de las motos, por eso cuando le hicieron la invitación a predicar él dijo que iría en la de él”, relató.

“Él vivía en San Joaquín de Flores y la invitación se la habían hecho en una iglesia en Santa Cruz de Guanacaste, por eso se fue bien temprano para allá, iba camino a servir al Señor”, agregó.

El accidente de tránsito ocurrió en la carretera que comunica San José con Caldera, en el kilómetro 28, por Río Grande de Atenas.

Segura iba por su carril y un carro que venía en la otra vía se le atravesó y lo chocó por un costado.

Esteban fue llevado en condición muy grave al hospital México, donde murió poco después de ingresar.

Las autoridades manejaban la versión de que la conductora del carro contra el que chocó el motociclista había dado una vuelta en U, pero luego esa versión perdió fuerza.

“Yo estuve en el lugar del accidente y no pareciera que la señora cometiera ninguna imprudencia. Ella iba con una hija y por algún motivo, podría ser un error mecánico, perdió el control y se le atravesó a mi papá.

Chuzo tenía tres meses

El amor que Segura sentía por las motos lo llevó a comprarse una BMW en junio pasado. Según la página web del Registro Nacional de la Propiedad, el chuzo era modelo 2018 y tenía un valor de ¢14 millones.

La moto quedó con serios daños debido al fuerte golpe.

Esteban tenía 41 años y hace poco menos de dos años se convirtió en abuelo, eso lo tenía como loco.

“Mi sobrina era uno de los orgullos de mi papá, ella llegó a alegrar la vida de toda mi familia y él, como abuelo, estaba muy contento con la llegada”, aseguró Steven.

Esteban no solo era predicador, él también era empresario y se dedicaba a bienes raíces.

El hijo del predicador dijo este lunes que la vela del papá sería en un salón privado en La Palma de Francisco de Heredia y el funeral sería este martes en San Joaquín de Flores, Heredia.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.