Tres cruces en el botadero clandestino de San Jerónimo de Cachí son parte del recuerdo de la vida de Allison Bonilla.
La mañana de este sábado 10 de octubre la familia completa de la joven de 18 años que fue víctima de un atroz asesinato bajó por primera vez hasta el sitio donde aparecieron la mayor parte de los restos de la joven.
Se trata de un lugar muy empinado.
Xiomara Vásquez, tía de Allison, detalló que en la parte de arriba del botadero pusieron una cruz de cemento y en la parte baja otras dos, una de madera y otra de cemento; además echaron agua bendita en el sitio y pusieron rosas azules y blancas, las preferidas de Allison.
“Un grupo de voluntarios hicieron unas graditas, pusieron cuerdas a los lados y también nos equiparon con arneses para llegar de una manera segura, tenemos serenidad al saber que le estamos dando una despedida bonita y digna como se merece nuestra Allison”, expresó Xiomara.
LEA MÁS: OIJ explica cómo es el análisis de las prendas que serían de Allison Bonilla
Una de las que pudo llegar hasta este sitio fue doña María Marjorie Cordero, la abuelita de Allison y quien adoraba a su nieta. La abuelita le llevó flores.
La familia dijo que planearon colocarle las cruces desde hace unos días, como parte de la despedidas que le dedican, le hicieron una oración y espera poco a poco recuperar la paz, aunque todos saben que el dolor por la ausencia siempre estará con ellos.
El momento fue muy emotivo y a más de uno de los voluntarios se le salieron las lágrimas al ver a la familia rezando por Allison.
Los rescatistas voluntarios mencionaron que una de las maneras de demostrarle amor a esta familia es siguiendo con el rastreo, hasta las últimas.
LEA MÁS: Encuentran una vértebra y dos costillas que podrían ser de Allison
Sigue búsqueda de otros restos
Este domingo los voluntarios de búsqueda y la familia regresarán al botadero para ver si dan con otras partes del cuerpo de Allison que las autoridades no encontraron. Todos afirman que no descansarán hasta saber que encontraron todos sus restos.
Esto debido a que las condiciones climáticas no han permitido dar con todos los restos.
Allison fue vista por última vez el 4 de marzo del 2020, sus restos fueron hallados entre el domingo 27 y el lunes 28 de setiembre del 2020, en este botadero.
Un hombre de apellido Sánchez Ureña y conocido como Sukia sería el único responsable de la desaparición y muerte de la joven.
En su primera declaración confesó haberla interceptado y haberle dado muerte, incluso hasta señaló el sitio donde la lanzó; pero luego, el lunes 28 de setiembre en la mañana se quitó y se declaró inocente.
Sukia era un vecino de Allison, le lleva diez años, ya que él tiene 28 años, además fue compañero de la escuela de un tío de Allison. No tenían una relación de amistad con la familia, pero tampoco eran enemigos.
Este sujeto no ha dicho las razones por las que atacó hasta matar a Allison, son parte de las investigaciones que realizan los judiciales.
El caso de Allison sacudió al país desde que se supo su desaparición y trascendió las fronteras haciendo eco de otras muchachas quienes también han sido asesinadas en otros países.