Sucesos

Condenan a 40 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de sus sobrinas

El sujeto, de apellidos Orozco Zúñiga, también fue sentenciado por abusar de una niña que era familiar de un conocido suyo

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Orozco Zúñiga fue condenado a 40 años de cárcel por violar y abusar sexualmente de tres niñas que no superaban los ocho años de edad, dos de ellas eran sus sobrinitas.

Así lo definió el Tribunal Penal de Nicoya, cuyos jueces dictaron la sentencia la tarde de este miércoles (la información de la sentencia fue dada a conocer hasta este viernes), luego de encontrar a Orozco responsable de cometer los delitos de violación y abuso sexual en perjuicio de persona menor de edad.

Sin detallar una fecha precisa, el ministerio Público indicó que los primeros hechos cometidos por Orozco fueron en perjuicio de sus dos sobrinas, quienes para ese momento tenían entre seis y ocho años.

“El despacho evidenció que el sujeto aprovechaba los momentos a solas con las niñas, para cometer los ilícitos”, añadió el ministerio Público.

El tercer hecho ocurrió en el año 2012, en este caso la víctima tenía ocho años y viajaba en un carro junto a su tío, quien era un conocido de Orozco.

“El ministerio Público acreditó que el familiar de la niña recogió al imputado, quien se sentó en la parte trasera con la ofendida, y aprovechó para cometer la agresión sexual”, señaló la Fiscalía.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.