Sucesos

Conductor muere al estrellarse contra tráiler luego que se le estallara una llanta

El accidente ocurrió en Bruselas de Esparza, Puntarenas

Perder el control del carro que manejaba porque una llanta se le estalló y estrellarse contra un tráiler acabó con la vida de Rosmand Eduardo Sibaja Pacheco, de 43 años.

El trágico accidente ocurrió este martes, pasada la 1 p.m., a 100 metros (en dirección a Puntarenas) de la escuela Bruselas en Paraíso de Esparza, unos 800 metros antes de la entrada de Cambronero.

El trailero Víctor Ruano, de nacionalidad guatemalteca, dijo que vio cuando el carro venía de frente y como a este se le estalló la llanta delantera del lado izquierdo.

“Yo iba en mi carril, como a unos 50 kilómetros por hora, cuando el carrito se metió en mi carril, intente esquivarlo y por eso me salí de la calle, pero el carro venía muy rápido”, relató Ruano.

Ana Chaves, vecina del lugar, mencionó que escuchó un fuerte estruendo.

“Cuando salimos vimos el accidente y ya el muchacho estaba sin vida, ya son varios accidentes que dejan a personas sin vida”, dijo Chaves.

Sibaja era vecino de Palmares y deja dos hijas menores de edad.

Hasta la primer quincena de noviembre, 374 personas habían fallecido por accidentes de tránsito. Las autoridades piden revisar siempre los carros y no manejar a altas velocidades.