Sucesos

Coronavirus: Estafadores ofrecen “curas” y pruebas para detectar el Covid-19

Póngase vivo y no caiga en manos de los maleantes

EscucharEscuchar

Los maleantes ya no saben ni qué inventar con tal de sacarle plata a la gente.

En medio de la emergencia que vivimos algunos ofrecen “curas” para el coronavirus y pruebas para detectarlo. Pero es una pura mentira.

Así lo dio a conocer la Fiscalía, que le pide a la gente despabilarse para no caer en esos engaños.

El Ministerio Público informó que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos emitió una alerta porque ha recibido informes de campañas para posibles fraudes por medio de mensajes de texto.

Esos mensajes son claramente falsos porque ofrecen los kits de las pruebas de Covid-19, venden seguros y supuestos productos que curan el mal.

Científicos de todo el mundo tienen una carrera contra el tiempo en busca de tratamientos y vacunas, pero aún no han desarrollado nada que lo frene.

Las autoridades también hacen advertencias sobre correos electrónicos, sitios web, llamadas telefónicas e incluso mensajes por fax que usan el nombre de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la situación de emergencia por el virus Covid-19 para ganarse la confianza de las personas.

Algunos comunicados parecen provenir de la OMS y piden a las personas dar información privada, como usuario y contraseña de cuentas bancarias. Además solicitan que hagan clic en un enlace o documento, pero todo es una trampa.

Si uno muerde el anzuelo los delincuentes pueden instalar programas espías en las computadoras o celulares y robar información con la cual luego entran a las cuentas y roban la plata.

Las autoridades nos piden no dar jamás datos personales por teléfono y ante la menor sospecha ni abrir los correos y eliminarlos o cortar las llamadas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.