Sucesos

Coronavirus: OIJ alerta sobre página falsa de la ONU que podría ser usada para estafas

Agentes le piden a la gente no dar información confidencial en redes sociales

EscucharEscuchar

La Policía Judicial alertó sobre algunas personas que se aprovecharían de la necesidad que viven muchas familias debido a la pandemia para estafarlas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) envió este miércoles un comunicado en el que informan que los mañosos crearon una página web falsa a nombre de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la que supuestamente entregan alimentos a las personas afectadas económicamente por la emergencia nacional.

Según el reporte que recibieron los agentes judiciales, dicha información se la hacen llegar a las personas por medio de las redes sociales. Una vez que los interesados ingresan al sitio web deben llenar unos formularios en los que les piden los datos personales, que luego podrían ser usados para estafas.

La policía contactó a las autoridades de la ONU y descartaron que esa página tenga relación con ellos, por lo que les piden a las personas no ingresar ni mucho menos dar datos.

El OIJ aclaró que hasta el momento no se ha recibido denuncia de que alguna persona haya sido estafada por ese método, pero la idea es informar a la gente para que esté ojo al Cristo.

En todo caso si alguna persona se ha visto afectada por la situación, o conoce de otr modalidad de estafa que se esté llevando a cabo, puede llamar a la línea confidencial de la Policía Judicial 800-8000-645.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.