Sucesos

Costa Rica perdió a cuatro motociclistas más en tan solo 15 horas

Los trágicos accidentes de tránsito ocurrieron en Barú de Pérez Zeledón, Buenos Aires de Puntarenas y Alajuela

EscucharEscuchar

Cuatro motociclistas perdieron la vida en solo 15 horas de diferencia, en accidentes de tránsito que ocurrieron en La Guácima, en Grecia (ambos de Alajuela), en Buenos Aires, en la zona sur y en Barú, de Pérez Zeledón.

La tragedia más reciente sucedió este sábado a la 1:58 p. m. en La Guácima, de Alajuela, en el kilómetro 19, sobre la ruta 27, que va de San José hacia Caldera.

El motociclista, del cual no trascendió la identidad, chocó contra un tráiler. Una mujer que en apariencia viajaba en la misma moto fue atendida por la Cruz Roja porque sufrió varios golpes.

Se desconoce quién tuvo la culpa y cómo se dio el accidente.

A las 6:30 a. m. de este sábado, en la autopista Bernardo Soto, cerca de la Fábrica Nacional de Licores (FANAL), en la zona conocida como Gato Negro, de Grecia, hubo otra fatalidad, que cobró la vida del motociclista Alex René Zabala Rivera, de 23 años.

De acuerdo con el OIJ, Zabala viajaba en sentido hacia Alajuela centro, esquivó un carro que estaba estacionado a un lado de la carretera, pero en la maniobra se metió en el carril contrario y se topó de frente con otro vehículo, por lo que chocaron de frente.

El golpe fue tan fuerte que el muchacho murió en el sitio. Al conductor del carro le hicieron la alcoholemia y dio negativa.

Imprudencias fatales

El irrespeto a una señal de alto, el manejar borracho y el no andar el casco bien amarrado fueron las causas de las otras dos tragedias en el sur del país.

El viernes a las 5:37 p. m. una moto fue chocada por un carro, los motociclistas salieron expulsados y sufrieron fuertes golpes, esto ocurrió al costado este de la clínica de Buenos Aires, en Puntarenas.

Greivin Roberto Retana Gap, de 23 años, viajaba como acompañante en la moto y como consecuencia del golpe salió expulsado, a él lo llevaron al hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, pero murió cuando iba llegando al centro médico.

Según la oficina de prensa del OIJ, el conductor del carro fue identificado con los apellidos Garita Vargas, al parecer él irrespetó una señal de tránsito y por eso chocó la moto.

Dos horas antes, en Barú de Pérez Zeledón, ocurrió otra desgracia, allí el motociclista Jesús Mena Arias, de 28 años, chocó de frente contra un camión.

El impacto fue tal que el casco que andaba Arias quedó pegado en el parabrisas.

El conductor del camión le dijo a las autoridades que no pudo evitar el impacto, pues el motociclista venía contra vía en una curva cerrada.

La Policía de Tránsito confirmó que en lo que va del año 345 personas murieron en accidentes de tránsito y de esos, 166 eran motociclistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.