Sucesos

Curiosos llegaron a vinear avioneta y a ver qué se llevaban

Varias personas han intentado acercarse al lugar del accidente

EscucharEscuchar

El lugar donde sucedió el avionetazo este martes en Pavas que dejó dos muertos se ha convertido en un punto de atracción para curiosos; sin embargo, otros se han arrimado con la aparente intensión de llevarse un pedazo de la aeronave que luego puedan vender como chatarra.

Luego del lamentable hecho, el cañón del río Torres, donde quedaron los restos de la avioneta TI-AGM, ha ganado gran popularidad, hasta el punto de que se ha visto cómo algunas personas se bajan de sus carros para intentar ver la aeronave despedazada.

Sin embargo, no todas las visitas han sido agradables, así lo explicó Ronald Umaña, encargado de mantenimiento del condominio Monte Galán, el cual se encuentra ubicado a pocos metros de donde sucedió la tragedia.

De acuerdo con Umaña, en las últimas horas han sorprendido a varias personas dentro del terreno del condominio, que no precisamente estaban intentando ver la nave, sino que más bien buscaban la forma de llegar hasta la avioneta.

“Ayer (martes) en la tarde un compañero vio a un hombre de camisa blanca aquí adentro, se le arrimó a ver si era de alguna autoridad, pero dijo que solo se metió para ver, por eso fue que lo tuvimos que sacar”, dijo.

Umaña explicó que esto se debe a que los cuerpos de emergencia hicieron un trillo para bajar hasta el lugar donde quedó la nave (en el cañón del río Torres) el cual también ha sido utilizado por los curiosos para invadir el terreno e intentar acercarse a la avioneta.

Ante esta situación es que la administración del condominio Monte Galán ya habría ordenado que se haga un cierre en ese camino para evitar más visitas inesperadas.

Umaña también recordó los momentos de tensión que se vivieron luego de que la aeronave se estrelló en el cañón del río Torres. Dice que jamás pensó que el bombazo que escuchó era producto de una tragedia como esa.

“Yo estaba buscando un mecate en una bodega cuando escuché el semejante leñazo, pensé que había sido un transformador, pero fue la avioneta”, comentó.

El encargado de mantenimiento también mencionó como en cuestión de media hora ya los Bomberos y la Cruz Roja habían llegado hasta los heridos, a quienes sacaron a través de una casa.

A raíz del accidente perdieron la vida María Elena Umaña y el norteamericano Rándall Lindner. El piloto Cristian Méndez y los ocupantes Alejandro Cardona y Esteban Cubero fueron llevados a los hospitales México y Calderón Guardia.

Este miércoles se confirmó que el odontólogo Esteban Cubero y Alejandro Cardona fueron dados de alta.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.