Sucesos

¡De terror! Familia se enfrentó a supuesto miembro de banda que quiso esconderse en su casa

El OIJ detuvo a otros 6 hombres como sospechosos de intentar robar un cargamento de droga en otra vivienda del residencial

EscucharEscuchar
Detenidos por intento de tumbonazo en La Guácima. Foto cortesía.

Una familia vecina de un residencial de lujo en La Guácima de Alajuela vivió momentos de verdadero terror cuando un hombre, que era perseguido por las autoridades, se metió a la fuerza a su casa para tratar de esconderse.

Los ocupantes de la casa se enfrentaron valientemente al sujeto, quien andaba armado con una pistola, y lograron inmovilizarlo, además lo golpearon con varios objetos en la cabeza hasta dejarlo sangrando. Al final el sospechoso logró darse a la fuga.

Los hechos, que quedaron grabados en una cámara de seguridad, ocurrieron a las 7:56 p. m. de este miércoles en un residencial ubicado detrás de la escuela Gabriel Mistral, en La Guácima.

Detenidos por intento de tumbonazo en La Guácimo. Foto OIJ.

El hombre que aparece en el video era buscado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de integrar un grupo organizado que, al parecer, intentó cometer un tumbonazo (robo de droga entre grupos criminales) en una de las viviendas de ese residencial.

Se supo que el sospechoso intentó esconderse en la casa de la familia luego de que se dio un intercambio de disparos entre los presuntos miembros de la banda y los agentes judiciales.

Una vecina de ese mismo residencial, cuya identidad nos reservaremos, utilizó sus redes sociales para describir la angustiante situación que vivieron la noche de este miércoles.

“He visto en TV cientos de programas policiacos; pero lo vivido anoche en nuestra urbanización en La Guácima, supera la realidad. Ingresan a la casa de mis vecinos, con arma, (supuestos narcos) para esconderse del OIJ Y MSP, corren frente a nuestras casas, un arma queda en la calle a metros de nuestros hogares. Sí, no es una películas, fue lo sucedido anoche”, publicó la mujer.

Los agentes decomisaron 8 pistolas. Foto OIJ.

En cuanto al sujeto que causó terror en la familia, se supo de forma extraoficial que este logró darse a la fuga, al igual que otros tres sospechosos.

Sin embargo, el OIJ no se fue con las manos vacías, pues en el lugar detuvieron a otros seis sospechosos, identificados preliminarmente como de apellidos Alfaro Castro, Villalta Salgado, López Segura, Fonseca Ávila, Flores Quirós y Campos Sánchez.

Los agentes también decomisaron 7 carros de alto valor económico, 8 pistolas y 4 rifles AR-15, así como 17 paquetes de cocaína, cada uno de aproximadamente un kilogramo.

A esto se suma indumentaria similar a la que usa la Policía, como chalecos antibalas, placas y camisetas, así como $2.600 y ¢37 mil en efectivo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.