Un comentario por unos zapatos hecho, supuestamente, en forma de broma habría desencadenado una tragedia mortal contra Wilton Reyes Trujillo.
Este caso llegará al Tribunal Penal de Puntarenas y el imputado es un sujeto de apellidos Barrera Barrio, de 25 años, acusado del delito de homicidio.
El debate se iniciará este miércoles 7 de enero, a partir de las 7:30 a. m., y analizarán el homicidio que ocurrió el 13 de julio del 2024 en Bella Vista de Puntarenas, sobre calle principal.
LEA MÁS: Supuesto sicario ligado a crimen afuera de supermercado guardaba arma en bolso de peluche
Según la acusación, en horas de la noche, Wilton Reyes se encontraba frente a un supermercado cuando llegó Barrera, quien iba en bicicleta y se le acercó con la intención de venderle unos zapatos.
En ese momento, Wilton Reyes, en tono de broma, le habría indicado que los zapatos no servían. Tras ese intercambio, Barrera se retiró del sitio.
LEA MÁS: Confirman que las víctimas enterradas en Pejibaye de Jiménez eran hermanos; ella era una joven madre
Sin embargo, de acuerdo con la investigación, minutos después el sospechoso regresó al lugar y, sin causa de justificación aparente, supuestamente, le disparó a Reyes, logrando impactarlo en el tórax, para luego huir del sitio.
La víctima murió en el sitio.
Barrera fue detenido y le decomisaron un arma de fuego que guardaba en un bolso de peluche; la captura ocurrió el 5 de octubre del 2024.
LEA MÁS: Hombre es ejecutado a balazos a plena luz del día en Limón

