Sucesos

Decomisan 74 paquetes de cocaína escondidos en contenedor que enviarían a Bélgica

El cargamento de droga esta valorado en aproximadamente ¢400 millones

EscucharEscuchar
PCD decomisa 74 kilos de cocaína escondidos en contenedor en Moín. Foto OIJ.

Una vez más las autoridades se pasearon en los planes de un grupo narco que pretendía sacar del país 74 kilógramos de cocaína que habían escondido dentro de un contenedor cargado con frutas y cuyo objetivo era Bélgica, en Europa.

Así lo informó el ministerio de Seguridad Pública, el cual detalló que el decomiso fue realizado este fin de semana por agentes de la Policía de Control Drogas (PCD) en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) en Limón.

Según las autoridades, el hallazgo se dio cuando los agentes realizaban labores de rutina en la terminal y por medio una inspección detectaron el contenedor sospechoso, por lo que decidieron abrirlo.

“De esta forma, los investigadores de la PCD realizaron una minuciosa inspección en el contenedor y gracias a este trabajo ubicaron 74 paquetes con aparente cocaína ocultos en el sistema de refrigeración”, indicó Seguridad Pública.

Los antidrogas detallaron que cada uno de los paquetes tenía un peso de aproximadamente un kilógramo y que el contenedor tenía como destino el puerto de Amberes, en Bélgica.

Se supo que el cargamento decomisado por la PCD estaría valorado en aproximadamente ¢400 millones, pues en nuestro país un kilo de cocaína vale cerca de ¢5,4 millones, sin embargo, en Europa el valor de cada kilo carga podría ser el triple.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.