Dos costarricenses y un colombiano fueron detenidos por transportar droga que en apariencia iba hacia los Estados Unidos.
La captura se realizó gracias a una acción conjunta de la Policía de Control de Drogas (PCD), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA), en conjunto con la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.
A los sospechosos les decomisaron 296 paquetes de cocaína, de aproximadamente un kilo cada uno, los cuales llevaban el logo de una reconocida marca de tenis. Inicialmente, las autoridades ubicaron 198 kilos dentro de un vehículo, el cual tenía un compartimiento oculto en el piso.
El automóvil fue vinculado con una vivienda tipo chozón ubicada en La Uruca, San José, donde tras un allanamiento se encontraron los otros 98 kilos de droga.
LEA MÁS: Doble homicidio en San Sebastián: víctimas tenían 19 y 20 años, otros tres hombres sobrevivieron
LEA MÁS: Violento ataque en Goicoechea: disparan contra un carro y una mujer resulta herida grave
Entre los detenidos figuran dos costarricenses: Palacio Mena, de 41 años, quien cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio, delito contra la Ley de Migración y legitimación de capitales; y Rodríguez Bustos, de 65 años. El tercer detenido es un colombiano de apellido Castaño Lozada, de 26 años, quien no registra antecedentes.
Manuel Jiménez Steller, viceministro de Unidades Especiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), explicó que el vehículo permitió vincular la droga con la vivienda allanada, por lo que la Fiscalía solicitó el permiso judicial correspondiente.
“Esta droga pertenece al cartel del Clan del Golfo, estaba destinada para enviarse a los Estados Unidos y gracias al trabajo conjunto se logra el decomiso”, afirmó Jiménez.



