Sucesos

Dejan en libertad a supuesto “tirahuevos” que habría atacado casas de dos diputados

La detención no pasó de ser un susto, pues Ramírez fue dejado en libertad pocas horas después

La detención del supuesto “tirahuevos” que habría atacado las casas de los diputados Luis Ramón Carranza, del PAC, y María José Corrales, de Liberación Nacional, no pasó de ser un susto, pues el sospechoso fue dejado en libertad pocas horas después.

Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta de San Carlos, señalando que el hombre de apellidos Ramírez Guzmán, de 35 años, quedó en libertad la tarde de este martes 20 de julio. Él había sido detenido en horas de la mañana afuera de su casa en El Castillo de La Fortuna, en San Carlos.

“Al imputado se le tomó la declaración indagatoria y tras verificarse que cuenta con arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar) se determinó que, de momento, puede continuar apegado al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, detalló el Ministerio Público.

Sin embargo, Ramírez no se fue con las manos vacías, pues la Fiscalía indicó que contra él se abrió una investigación penal por el presunto delito de atentado en perjuicio de la autoridad pública.

Según el artículo 311 del Código Penal, este delito es castigado con una pena de prisión que va de un mes a tres años contra quien “empleare intimidación o fuerza contra un funcionario público para imponerle la ejecución u omisión de un acto propio de sus funciones”.

Las autoridades le seguían la pista a Ramírez desde el pasado martes 6 de julio, día en el que, en apariencia, atacó con huevos las casas de los dos legisladores, ambas ubicadas en Ciudad Quesada de San Carlos.

El jueves 8 de julio el diputado Carranza le dijo a La Teja que ya sabía quien era el supuesto tirahuevos, y en efecto acertó con la identidad, además señaló que Ramírez era un exmilitante del Partido Liberación Nacional (PLN) y que, al parecer, también formaba parte del grupo Rescate Nacional.