Sucesos

Detienen a supuesto “tirahuevos” que atacó casa de dos diputados en San Carlos

Se trata de un hombre de apellido Ramírez, de 35 años, quien fue capturado a las 11:45 de la mañana de este martes 20 de julio por agentes del OIJ de la delegación de San Carlos.

Quince días fue lo que tardó el OIJ para finalmente detener al supuesto “tirahuevos” que habría atacado las casas de los diputados Luis Ramón Carranza, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y María José Corrales, del Partido Liberación Nacional (PLN). Ambas viviendas están ubicadas en Ciudad Quesada, en San Carlos.

Se trata de un hombre de apellido Ramírez, de 35 años, quien fue capturado a las 11:45 de la mañana de este martes 20 de julio por agentes del OIJ de la delegación de San Carlos.

La oficina de prensa de la Policía Judicial detalló que la detención se dio cuando Ramírez iba saliendo de su vivienda, ubicada en El Castillo de La Fortuna.

Lo que no dieron a conocer es si al momento de la captura el hombre viajaba en el BMW, valorado en ¢21 millones, que aparece en el video del ataque a la casa de la legisladora Corrales.

“Ramírez figura como sospechoso de participar en dos incidentes intimidatorios ocurridos el pasado martes 6 de julio del año en curso en la casa de dos funcionarios públicos en San Carlos”, informó la oficina de prensa del OIJ.

La identidad del sospechoso no resultó ninguna sorpresa, pues desde el pasado jueves 8 de julio el diputado Carranza dijo que ya sabía quién era el supuesto tirahuevos, incluso le dijo a La Teja que se trataba de un exmilitante del Partido Liberación Nacional (PLN) y que, al parecer, también formaba parte del grupo Rescate Nacional.

Luego del ataque ambos legisladores aseguraron que presentarían una denuncia por lo sucedido, de igual forma el Ministerio Público abrió una causa por oficio para que se investigaran estos ataques.