Sucesos

Delincuentes intentan estafar con el timo del mensaje y el juzgado

No devuelva la llamada ni de datos ante la mínima sospecha de aviso al OIJ

EscucharEscuchar

Estafadores han estado haciendo de las suyas en las últimas semanas por medio de otro de sus engaños.

Los delincuentes mandan mensajes de texto en los cuales dicen que son de un juzgado y piden a la persona llamar a un número porque de lo contrario le bloquearán y embargarán las cuentas bancarias.

“Los agentes de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informan que en la última semana han estado recibiendo llamadas por parte de ciudadanos que indican que han recibido ese tipo de mensajes y que cuando llaman al número telefónico les dicen que es una oficina de embargo judicial contratada por un juzgado para que le colaboren con los procesos de embargo que llevan”, detalló el OIJ en un comunicado.

Alguna gente ha caído en la trampa.

Tenga claro que ningún juzgado contrata a oficinas externas para que se pongan en contacto con las partes involucradas en un proceso de embargo judicial.

Ni se le ocurra

Los investigadores piden que si usted recibe este tipo de mensajes no llame al número de teléfono que le dan; jamás dé datos personales por teléfono, no haga depósitos de plata a cuentas de desconocidos y nunca permita que le instalen programas en la computadora personas que no conoce.

“En un solo día los agentes de dicha sección recibieron cuatro llamadas de ciudadanos informando sobre la recepción de dichos mensajes, de ahí la importancia de informar a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de estafas”, indicó el OIJ.

Si ya le sucedió a usted, puede llamar al OIJ al 800-8000645 para dar la alerta o presentar la denuncia.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.