Rüdiger Schickhaus, de 60 años, y su esposa Manuela Daxer, una austriaca, de 57 años, víctimas de un brutal asesinato en Quepos, fueron atacados luego de una supuesta reunión con una pareja dedicada a bienes y raíces, interesados en la hermosa propiedad del matrimonio.
Rüdiger recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras que a Manuela la encontraron con tres disparos.
El homicidio ocurrió entre el viernes 19 de setiembre del 2025 en la noche y el sábado 20 de setiembre en la mañana, esto lo logró determinar el OIJ, porque uno de los sospechosos contrató un servicio de vagoneta con tierra para que en apariencia enterraran a las víctimas.
LEA MÁS: Audi se convirtió en la clave para dar con sospechosos del asesinato de esposos europeos en Quepos
“Ese servicio se solicitó el sábado alrededor de las dos casi tres de la tarde, siendo que las diferentes ferreterías ya a esa hora prácticamente están cerradas, quedó pendiente ese servicio para el lunes siguiente, que fue cuando llegó la vagoneta con ese material y que creemos fue utilizado para dar sepultura al matrimonio”, señaló Zúñiga.
Así descubrieron homicidio de esposos europeos
El crimen fue descubierto entre la tarde y noche del lunes 22 de setiembre, cuando el OIJ encontró los cuerpos de la pareja enterrados a pocos metros de su casa, tras recibir la alerta de un asalto a la vivienda.
LEA MÁS: Esposos europeos compartieron con sus asesinos antes de ser brutalmente atacados en Quepos
LEA MÁS: Esposos europeos asesinados en Costa Rica narraron por qué eligieron este país como su hogar
Además de esta contratación, los sospechosos andaban con un carro Audi, el cual chocaron al salir de la propiedad, y parte del fuselaje del vehículo fue encontrado por los investigadores del OIJ, quienes dieron con este vehículo.
Hay tres personas detenidas por este macabro hecho: un sujeto de apellido Elizondo, dedicado a los bienes raíces; la pareja de él, una mujer de apellido Rubio, de 33 años, una colombiana nacionalizada costarricense; así como otro hombre de apellido Sanabria, de 25 años.

