Sucesos

Detienen a 4 jóvenes que habrían agredido a policías que intervinieron en un pleito entre colegiales

Los hechos ocurrieron en las afueras del Liceo de San Miguel de Desamparados

Detienen a cuatro jóvenes sospechosos de agredir a policías y a uno le decomisan un cuchillo. Foto MSP.

Cuatro jóvenes fueron detenidos como sospechosos de agredir a un grupo de oficiales de la Fuerza Pública que llegó a intervenir en un aparente pleito entre estudiantes en Desamparados, en San José.

Se trata de dos muchachos de 16 y 17 años, y otros dos de 15, quienes en apariencia también serían estudiantes del Liceo de San Miguel de Desamparados.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 20 de mayo en las afueras de dicho centro educativo, cuando, al parecer, un colegial habría agredido a otro con una piedra, lo que detonó una riña entre varios estudiantes.

“Tras esa alerta, una patrulla que iba pasando por el sitio interviene y, en el momento en que aprehende al sospechoso de aparentemente agredir al otro estudiante, un grupo de ellos del liceo habría arremetido contra los policías con palos y otros objetos”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Producto del enfrentamiento, un oficial, cuya identidad no se dio a conocer, sufrió un golpe en la cabeza, pero no tuvo que ser llevado a un centro médico.

Por tratarse de menores de edad, las autoridades no brindaron mayores datos sobre los detenidos, pero confirmaron el decomiso de un cuchillo de veinte centímetros, así como dos herramientas que, en apariencia, iban a ser utilizadas como armas.

Los hechos de violencia en centro educativos han aumentado en las últimas semanas. Uno de los más graves ocurrió el pasado 17 de marzo en el Instituto de Alajuela, donde un pleito entre colegiales terminó con 23 estudiantes en el hospital, afortunadamente ninguno resultó herido de gravedad.

En relación a estos hechos, el Ministerio Público dio a conocer que hasta el 24 de marzo de este año, registraban 213 causas por casos de violencia en centros educativos. En una sola semana (del 17 al 24 de marzo) recibieron 95 denuncias.

Adrián Galeano Calvo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.