Sucesos

Detienen a dos hombres sospechosos de ganarse la confianza de profesor pensionado para luego asesinarlo

Los sujetos estuvieron cuatro meses en fuga

EscucharEscuchar

Dos hombres sospechosos de asesinar al pintor y profesor pensionado Mario Rodríguez Quesada, de 68 años, fueron detenidos este jueves por autoridades del OIJ y la Fiscalía.

Los sujetos fueron identificados con los apellidos Quintero Rojas y Fernández González, de 25 y 21 años respectivamente, ellos estaban en fuga desde la madrugada del jueves 26 de julio de este año, día que supuestamente cometieron el asesinado.

De acuerdo con Pablo Calvo, jefe del OIJ de San Ramón, el primero en ser detenido fue Quintero, quien cayó el miércoles por la noche en Esparza, Puntarenas.

Mientras que este jueves por la mañana capturaron a Fernández en Calle Zamora de San Ramón. Además, las autoridades allanaron la casa de este segundo detenido y encontraron evidencia que lo vincula al caso.

De acuerdo con la investigación de los fiscales, horas antes del ataque, los sospechosos se toparon al profesor en el centro de San Ramón de Alajuela. Al parecer, se ganaron su confianza y así lograron llegar a la casa de él en Sabana de Moncho. Luego, sin piedad alguna lo atacaron de varias puñaladas que acabaron con su vida.

Los sospechosos huyeron y se llevaron un celular, ropa, una pantalla y un carro Mitsubishi Montero 1990, este vehículo apareció quemado a los dos días en la comunidad Los Jardines, en San Juan de San Ramón.

A Rodríguez todavía lo recuerdan con cariño porque por mucho tiempo dio clases en el Instituto Superior Julio Acosta García de San Ramón.

Por este mismo caso, otros dos muchachos, de apellidos Villalta (25 años) y Fuentes (22), fueron detenidos en agosto pasado porque se metieron a robar en la casa de Rodríguez después del asesinato, ellos fueron pasados a los Tribunales de Flagrancia porque los detuvieron dentro de la vivienda.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.