Sucesos

Detienen a tres hombres y una mujer que se dedicaban a asaltar a choferes de Uber

Los sospechosos siempre atacaban de 7 pm a 11 pm

EscucharEscuchar

Tres hombres y una mujer de apellidos Jiménez Mairena, Morales Valverde, Porras Camacho y Medina Brenes (mujer) eran el terror para los choferes de Uber porque les pedían servicios, los hacían hacer un tour y luego los asaltaban.

Los sospechosos atacaban de 7 p.m. a 11 p.m., ellos pedían un servicio en los sectores de Gravilias o Dos Cercas de Desamparados cuando el chofer llegaba les pedían que los llevaran a Paso Ancho o a barrio Cuba, luego les decían que necesitaban devolverse a Desamparados y al llegar los asaltaban.

“Una vez en el destino o durante el trayecto, amenazaban a la víctima con arma de fuego o puñal, los despojaban de la plata en efectivo que andaban, del celular y, en ocasiones, de sus documentos personales”, afirmaron los fiscales que llevan el caso.

Según Joaquín Sánchez, jefe Sección de Asaltos del OIJ, los sospechosos también le hacían candados chinos a las víctimas.

Por estos hechos las cuatro personas fueron detenidas este miércoles en la mañana mediante cinco allanamientos, se les investiga por los delitos de robo agravado.

De acuerdo con la investigación, dos de los asaltos ocurrieron en setiembre, uno en octubre y cuatro en noviembre. Además los sospechosos usaban un perfil falso o incluso en algún momento usaban el usuario de uno de ellos.

Los detenidos cometían los delitos de 7 a 11 de la noche.

Sánchez explicó que tienen varias causas en investigación y están tratando de determinar si los sospechosos son los detenidos este miércoles.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.