Sucesos

Ladrones asaltaron el Banco Popular de San Francisco de Dos Ríos y se llevaron dos maletines llenos de plata

Los maleantes también se robaron las pistolas de los dos guardas de seguridad de la agencia bancaria

EscucharEscuchar

Cuatro maleantes llegaron a la agencia del Banco Popular de San Francisco de Dos Ríos y se llevaron dos maletines llenos de plata.

El atraco se dio este sábado a las 8:05 de la mañana, cuando los trabajadores de la sucursal estaban alistando todo para abrir la agencia bancaria.

Según informó Raul Lacayo, jefe de seguridad del Popular, al momento del atraco en el banco estaban cuatro funcionarios administrativos y dos guardas de seguridad. Los maleantes los amenazaron con pistolas y los obligaron a entregar la plata que había en la bóveda.

Según se supo, uno de los vigilantes fue encerrado en un baño mientras se dio el robo.

La institución informó que aún no se sabe con exactitud el monto sustraído y destacó que afortunadamente ninguno de los colaboradores resultó herido.

Jorge Madrigal, jefe policial de la zona, dijo que la alerta ingresó al 911 por dos clientes que estaban esperando afuera de las oficinas bancarias y vieron a los maleantes salir con los maletines.

"Las personas dicen que vieron a los hombre salir y, como tenían puestos cascos de moto cerrados, se imaginaron que se trataba de un asalto, por lo que nos llamaron.

“Nosotros hicimos un despliegue policial importante, tanto en San Francisco de Dos Ríos como en Curridabat, Desamparados y otras zonas aledañas, pero no fue posible dar con los sospechosos”, detalló el oficial.

Madrigal contó que los testigos vieron que los dos maleantes que entraron al banco se subieron en dos motos negras, en las que otros dos compinches los estaban esperando, en las afueras del banco.

La sucursal permaneció cerrada durante el resto del día, con el fin de que tanto la Fuerza Pública como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revisaran detalladamente el lugar, en busca de evidencias que les permitan dar con los maleantes.

Los delincuentes se robaron también las pistolas de los dos guardas.

Los investigadores también entrevistaron a los trabajadores y a las personas que presenciaron el atraco para obtener las descripciones de los malhechores.

Si usted tiene información sobre el robo llame lo antes posible a la línea confidencial de la Policía Judicial: 800-8000-645.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.