Sucesos

Dos personas sufren graves quemaduras debido a voraz incendio que afectó cuatro casas

Un hombre y una mujer fueron trasladados en condición crítica debido a las quemaduras

EscucharEscuchar
El incendio afectó cuatro viviendas en San Sebastián. Foto Bomberos.

Una mujer, cuya identidad no se dio a conocer, fue llevada de emergencia a un centro médico la madrugada de este sábado, debido a que sufrió graves quemaduras en su cuerpo a consecuencia de un voraz incendio que afectó cuatro viviendas.

El siniestro ocurrió a eso de las 3:30 a.m. en San Sebastián, San José, de la escuela La Central, 100 metros al sur, 50 metros al oeste y 50 metros al sur, en una alameda.

Debido a las proporciones del incendio y la amenaza a varias de las casas, el Cuerpo de Bomberos despachó seis unidades de las estaciones Metropolitana Sur y Metropolitana Norte.

“Producto del incendio, cuatro estructuras resultaron afectadas por las llamas, para un total de 335 metros cuadrados consumidos por el incendio”, informó Bomberos.

Además, personal paramédico de Bomberos tuvo que atender a una mujer con quemaduras en el 40% de su cuerpo, así como a un hombre que presentaba quemaduras en el 25% de su cuerpo. Ambos fueron trasladados en condición crítica al Hospital San Juan de Dios.

De momento, no se ha determinado qué fue lo que causó el incendio. Durante el 2024, el Cuerpo de Bomberos registra 174 incendios en estructuras.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.