Sucesos

El "doctor" Rojas podría ir de uno a 20 años a la cárcel

Famositicos sorprendidos por arresto de nutricionista

EscucharEscuchar

La agresión del nutricionista Óscar Rojas contra sus papás podría terminar en los tribunales, pues el expediente ya está en manos de la Fiscalía, y ellos ya están investigando y recavando pruebas.

Consultamos con la abogada penalista Yorleny Clarke, qué pasa en un caso como el de Rojas, al que acusan de violencia doméstica, agresión psicológica, agresión material, tentativa de homicidio, daños y resistencia.

"En este caso hay delitos penales contra adulto mayor (los papás) y eso la fiscalía lo investiga de oficio, los delitos no son solo de violencia doméstica, las penas por tentativa de homicidio van desde un año hasta 20, y para ellos la Fiscalía tiene que comprobar si se puso en riesgo la vida", explicó Clarke.

La abogada asegura que el proceso de investigación podría verse interrumpido si los papás en el camino quitan la denuncia, aunque eso no detiene la causa porque es el Ministerio Público quien decide si sigue o no con el caso.

Además, una de las causas es contra los policías que le añadieron el delito de resistencia, pues en el momento de la detención no quería que le pusieran las esposas y terminó golpeándose, al punto que lo tuvieron que llevar a la clínica Carlos Durán.

"Los padres son los testigos presenciales y de quitar la denuncia, la fiscalía no contaría con la prueba", dijo la abogada.

“La noticia me tomó por sorpresa. Lo traté solo de manera profesional, estuve con citas en su clínica por un año y medio y durante ese tiempo me funcionó, vi resultados.

"En ese tiempo logré bajar 18 kilos. Luego me cambió todo y me dijo: ¡Jec, olvídese de todo lo que le dije. Ahora vamos con el Lipox! Pero a mí no me gustó el cambio porque me pidió que dejara de comer varias cosas que yo ya dije que ahí si no estaba dispuesto, entonces, dejé de ir. La última vez que fui fue en noviembre pasado. Nunca me pareció violento, sí era como loquillo, pero como en la misma nota de que era muy extrovertido, le gustaba la música y sacaba la guitarra de vez en cuando en la consulta para cantar algo”, aseguró el cantante Jecsinior Jara.

Mientras que Josué Sánchez, periodista de Telenoticias, aseguró que estaba impresionado y que hace bastante tiempo no va las consultas.

"Ojalá pueda solucionar todos sus inconvenientes", dijo Josué.

Otro famositico de canal 6, quien prefirió no identificarse, aseguró que fue bastante tiempo donde Rojas, pero en un momento dado no le gustó el tono con que le habló y decidió no volver.

"Era un canje y ese día no me gustó la actitud y acabamos relaciones, es una situación complicada", dijo.

El sobrenombre el "doc de los famosos" se empezó a conocer en abril del 2016, el mismo Óscar Rojas le había contado a La Teja que el periodista Josué Sánchez fue quien lo empezó a recomendar por los buenos resultados que tuvo y en poco tiempo ya tenía un montón de personalidades en su clínica.

Entre los clientes conocidos que han pasado por el nutricionista, de 33 años, están los cantantes Freddy Álvez, Jecsinior Jara y Erick León. También ha atendido a los periodistas Melissa Durán, Pilar Acuña, Lizeth Castro y Luis Carlos Monge. El futbolista Alejandro Alpízar, las presentadoras Glenda Peraza, Nancy Dobles y Viviana Calderón y también al humorista y periodista Norval Calvo.

Además de ser nutricionista, también le gusta tocar la guitarra.

Sus tratamientos se han hecho tan populares que el mismo Rojas le contó a La Teja que en su clínica atienden hasta 150 pacientes diarios.

Sin embargo, recientemente se le crítico por compartir videos un poco chocantes para contar las maravillas de su tratamiento, en uno de ellos con un galón de helados lleno de cosas dulces y él bien embarrado de aceite, por ese video le llovieron criticas en las redes sociales.

Además, desde que el Chef Daniel Vargas participó en “Dancing with the stars” y salía descamisado, el nutricionista optó por hacer lo mismo para promocionar su clínica.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.