Sucesos

Empieza juicio contra peón por crimen de finquero tico

Carlos Alfaro fue asesinado cuando iba a pagarles a los empleados

EscucharEscuchar

Un peón nicaragüense identificado como Eduardo Antonio Blandón, de 38 años, enfrenta un juicio en Nicaragua por el homicidio del finquero costarricense Carlos Alfaro Jaikel, de 33 años.

El debate comenzó el lunes anterior y la encargada de impartir justicia es la jueza Indiana Gallardo.

El tico fue atacado la mañana del viernes 17 de abril del 2009 en la entrada de una lechería en Sucre de San Carlos. Murió en el hospital de la localidad debido a las heridas que sufrió en el pecho.

El abogado Álvaro García, defensor del acusado, le dijo a la jueza que para cuando ocurrió el crimen Blandón tenía seis meses de estar en Nicaragua y que no hubo testigos que vieran a Blandón.

Pero los representantes de la Fiscalía dijeron que cuentan con 10 testigos y con evidencias que lo vinculan con el crimen y además dijeron que Blandón dejó de trabajar en la finca del tico hasta finales de marzo del 2009.

El tico le dio trabajo a Blandón durante un tiempo y por eso el hombre sabía que en la finca pagaban todos los viernes en la mañana. Cuando el finquero iba camino a pagarles a sus empleados se encontró un mecate amarrado de lado a lado de la calle que no lo dejaba avanzar y se bajó para quitarlo, cosa que aprovechó el atacante para dispararle.

Al finquero le robaron la plata de los sueldos, el anillo de casado, la computadora portátil, una cámara y otras pertenencias.

Este debate continuará toda esta semana y se espera que dicten sentencia la semana entrante.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.