Sucesos

Allanan casa de dueños de hotel donde asesinaron anestesióloga

Fiscalía indicó que durante la diligencia no harán más detenciones.

EscucharEscuchar
María Luisa Cedeño Quesada, anestesióloga asesinada en hotel en Quepos. Foto tomada de Facebook.

El Ministerio Público informó la mañana de este miércoles 29 de julio que hubo un allanamiento en la propiedad donde se encuentra el hotel La Mansión, en Quepos, en busca de más pruebas por el asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, de 43 años.

A las 6 de la mañana, agentes y fiscales ingresaron a una casa que está en un área privada del hotel. En esa vivienda viven los dueños.

“En las diligencias de investigación que se llevan a cabo hoy no hay personas detenidas, pues el fin es la recolección de posibles indicios probatorios (pruebas)”, indicó el Ministerio Público.

El homicidio de la jefa de Anestesiología del Hospital Cima ocurrió el 20 de julio. Falleció debido a heridas de cuchillo, y su cadáver tenía golpes y estaba envuelto en una cobija.

Por el caso hay dos hombres descontando prisión preventiva; se trata de un ingeniero en sistemas de apellidos Miranda Izquierdo y 36 años. Fue detenido el 25 de julio en Jacó, Garabito; ese día también le allanaron el condominio donde se estaba quedando en esa zona. Miranda tenía dos semanas de estar en el hotel, desde donde hacía teletrabajo.

El otro sospechoso es un bailarín de apellidos Herrera Martínez y 32 años, quien fue detenido el día del crimen. Según indicaron las autoridades, él tenía un año de vivir en ese hotel.

En un comunicado de prensa que envió el dueño del hotel, Harry Bodaan, dio las condolencias a la familia de la doctora y aseguró que se mantenía a disposición de las autoridades para que la situación se aclare pronto.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.