Sucesos

Encierran a un hombre sospechoso de generar macabro plan y matar a una adulta mayor

El tipo de apellidos Mejías González estuvo en fuga nueve meses tras la muerte de Rosalbina Fuentes Palacios

EscucharEscuchar

Un sujeto de apellidos Mejías González, de 38 años, pasará los próximos seis meses en prisión preventiva por ser uno de los principales sospechosos de matar a la adulta mayor Rosalbina Fuentes Palacios, de 67 años.

Mejías estuvo en fuga nueve meses, pero las autoridades judiciales de Liberia lograron encontrarlo en Alajuela y de inmediato lo detuvieron, la captura la realizaron este viernes 27 de octubre, pero trascendió hasta este lunes 30.

La señora de 67 años fue amarrada y amordazada por los sospechosos. Foto Guana Noticias.

El ataque con el que se le vincula ocurrió el 12 de enero anterior, a eso de las 3:50 p.m. en barrio Los Ángeles de Liberia, cuando en apariencia Mejías junto a otro hombre fingieron estar interesados en alquilar un cuarto que la víctima tenía; pero el plan que tenían era robar.

“Ingresaron a robar a la vivienda de la hoy fallecida y su hermana, ambas adultas mayores, a quienes luego de maniatar y poner trapos en sus bocas, procedieron a llevarse, bienes materiales de las mismas. Como consecuencia de las acciones una de las mujeres falleció asfixiada”, señalaron en el OIJ.

Mejía fue presentado en el Juzgado de Liberia, el Juez Penal de Liberia lo mandó de una vez a prisión preventiva, mientras los investigadores continúan buscando al segundo sospechoso que se mantiene en fuga y temen que le pueda hacer daño a otra vida inocente.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.