Sucesos

Sospechosos de matar a adulta mayor en Liberia fingieron interés en alquilarle un cuarto

Según el OIJ, los desalmados habrían robado solamente un teléfono celular

EscucharEscuchar
La señora de 67 años fue amarrada y amordazada por los sospechosos. Foto Guana Noticias.

Rosalbina Fuentes Palacios, una adulta mayor de 67 años fue asesinada, en apariencia, por dos hombres que fingieron estar interesados en alquilarle un cuarto de su casa, ubicada en Liberia, en Guanacaste.

Esta es la versión que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre el crimen ocurrido pasado el mediodía de este jueves 12 enero, en la vivienda en la que vivían Fuentes y su hermana, ubicada en barrio Los Ángeles, en Liberia.

El homicidio de Rosalbina fue confirmado por las autoridades esa misma tarde, indicando que la señora fue encontrada amarrada y amordazada dentro de una de las habitaciones.

Según el OIJ, Fuentes y su hermana se ganaban la vida alquilando unos cuartos ubicados dentro de su propiedad y este jueves recibieron a dos hombres.

“La versión que se tiene es que en determinado momento los hombres las habrían amarrado y amordazado. Minutos después una de ellas logró soltarse y fue cuando encontró a su hermana (Rosalbina) fallecida dentro de una de las habitaciones”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

La Policía Judicial no reveló mayores detalles de la causa de muerte de Fuentes, pero extraoficialmente trascendió que esta habría muerto asfixiada poco después de ser amordazada.

Los investigadores que atendieron el caso indicaron que dentro de la casa de las hermanas había signos de registro y que de momento solo se tiene confirmado que los sujetos huyeron con un celular.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.