Sucesos

Encierran por 50 años a hombre que se escondió detrás de un árbol para matar a otro

Joshua Zúñiga Martínez estaba en la cochera de la casa, junto a seis amigos, cuando lo mataron

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Portocarrero Morales pasará los próximos 50 años en la cárcel al ser hallado responsable de un asesinato y de seis tentativas de homicidio.

Así lo decidieron los jueces del Tribunal Penal de Nicoya.

La Fiscalía de Nicoya logró comprobar que Portocarrero atacó a Joshua Zúñiga Martínez, el 17 de octubre del 2022, en barrio Los Ángeles de Nicoya.

La víctima se encontraba junto a seis personas más en la cochera de la casa cuando les comenzaron a disparar.

“El Ministerio Público probó que el imputado llegó con otro hombre, a quien se le sigue una causa aparte, y se ocultaron detrás de un arbusto ubicado en un lote frente a la casa de la víctima. De acuerdo con la evidencia aportada por el Ministerio Público, en un momento determinado, ambos empezaron a disparar hacia la vivienda, impactando al ofendido”, explicó la Fiscalía.

Tras la agresión, Zúñiga fue llevado al hospital de Nicoya, pero las heridas eran mortales.

Mientras el fallo queda en firme, el acusado permanecerá en prisión preventiva. La sentencia fue impuesta este lunes 17 de julio.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.