Sucesos

Gatilleros salen de un charral para asesinar a supuesto líder narco

Los dos sospechosos cometieron el ataque cuando Joshua Zúñiga acababa de salir de su casa en Nicoya, en Guanacaste

EscucharEscuchar

Joshua Zúñiga Martínez, quien era señalado como el supuesto líder de una organización narco que operaba en Nicoya, fue asesinado a balazos por dos gatilleros que estaban escondidos dentro de un charral en un lote baldío.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el homicidio ocurrió a eso de las 11:45 de la noche de este lunes 17 de octubre en barrio Los Ángeles de Nicoya, específicamente de la guardería Casa Cuna 250 metros oeste y 75 metros norte.

“En apariencia Zúñiga salía de su casa cuando pasaron dos sujetos y le dispararon en varias ocasiones, para luego darse a la fuga. Al parecer los sujetos estaban en un lote baldío, escondidos entre la maleza, esperando a que Zúñiga saliera de la casa para realizar los disparos”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

La Fuerza Pública informó que los oficiales de esa localidad fueron alertados sobre los disparos y cuando llegaron a escena encontraron a Zúñiga en condición delicada, pues había recibido al menos tres balazos en la espalda.

Aún con vida, Zúñiga fue llevado de emergencia al hospital La Anexión de Nicoya, donde falleció poco después de haber ingresado.

Pese al operativo realizado por la Fuerza Pública no se logró dar con el paradero de los gatilleros.

Por como se dieron los hechos, el OIJ presume que el homicidio de Zúñiga estaría relacionado con un presunto ajuste de cuentas, que podría estar relaciondo con disputas por territorios para venta de drogas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.