Sucesos

Encuentran arsenal que dejaron dentro de sacos a un lado del río Tiribí, en Pavas

Las autoridades encontraron armas, municiones, aparatos tecnológicos y drogas

EscucharEscuchar

Tres fusiles de asalto (dos son AK-47), dos armas tipo escopeta, dos subfusiles de asalto, dos armas de fuego (una calibre 22 y otra tipo revólver), además, de dos armas menos letales, así como cuatro cargadores calibre 9 milímetros y cinco cargadores de AK-47, estaban dentro de unos sacos que dejaron a un lado del río Tiribí, en Pavas.

Estos fueron hallados por oficiales de la Fuerza Pública en una gallera dentro de la finca Los Diablos, en Nueva Esperanza, en Metrópolis de Pavas, San José.

El decomiso lo dieron a conocer la noche de este domingo 7 de mayo, luego del operativo que se realizó durante el día.

Detallaron que, además, decomisaron municiones de diferentes calibres, seis computadoras portátiles, una tableta, 16 celulares, seis radios de comunicación y un chaleco antibalas, además de marihuana y cocaína, cuyo peso está pendiente de revisar.

A este decomiso hay que sumarle otras cuatro armas de fuego y dos motocicletas con denuncia por robo, que encontraron la madrugada del mismo domingo.

Las autoridades policiales se mantienen en Pavas debido a las balaceras que se han registrado en los últimos días. Incluso, este domingo mataron a Erick Ariel Granados Aguilar, de 28 años y balearon en las piernas a su hijo, un menor de aproximadamente 11, consecuencia de este mismo ataque.

Estos operativos se mantienen por tierra y por aire con helicópteros del Servicio de Vigilancia Aérea, informaron en el Ministerio de Seguridad Pública.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.