Sucesos

Esposa de “Tupac” tuvo miedo de declarar en juicio y jaló para Estados Unidos

Ministerio Público la ofreció como testigo y se quedó guindando.

EscucharEscuchar

Shantell Lucía Sawer Hoyt, esposa del narcotraficante Dennis Patricio Omier Taylor, alías Tupac, por su seguridad tuvo miedo de declarar en el juicio que se realiza en la sala 14 de los Tribunales de Juicio de San José por el asesinato de Tupac y jaló del país.

Sawer fue ofrecida como testigo por el fiscal Óscar Quirós. Desde que el debate empezó las juezas le han preguntado a Quirós por la testigo, y él había pedido tiempo para que el investigador que llevaba el caso lo ayudara a localizarla, sin embargo, este martes dijo al tribunal que fue imposible dar con ella por lo que no se podrá contar con su versión.

“Tupac” fue asesinado el 9 de octubre del 2015, en un callejón en San Francisco de Dos Ríos cuando viajaba en uno de los asientos traseros del taxi que manejaba un hombre de apellido Corrales conocido como “Bruce Willis”, su esposa viajaba en el asiento del acompañante.

A ellos los interceptó un carro del que bajaron cuatro hombres con armas AK-47 y dispararon contra el vehículo en 93 ocasiones, de esas balas 18 alcanzaron a “Tupac”.

Sawer estaba recién operada, se había hecho una liposucción, y eso la salvó al viajar con el asiento echado para atrás, pues le dio tiempo de arrodillarse y acurrucarse en el piso del taxi.

El taxista recibió dos heridas de bala, una de ellas en el brazo derecho la cual hizo que perdiera movilidad de ese miembro, él se metió debajo del volante y se salvó.

Para el Ministerio Público el testimonio de Sawer no era solo importante porque fue una sobreviviente sino porque durante las declaraciones de algunos testigos estos mencionaron que ella tenía amistad con un hombre apodado “Cap Cap” a quien le han achacado el asesinato de Tupac.

“Ella se fue para los Estados Unidos, al parecer tenía mucho miedo sobre todo por sus tres hijos, ella sabía que iba a tener que presentarse en cualquier momento al llamado del tribunal”, dijo una fuente ligada a la investigación.

Según Migración y Extranjería la mujer, de 35 años, salió del país el 1 de agosto pasado, a la 1:09 de la tarde por el aeropuerto Internacional Juan Santamaría y no reporta ningún ingreso.

De acuerdo con las autoridades, el ataque contra Tupac ocurrió porque, al parecer, estaba vinculado con casos de sicariato y tráfico de drogas. ¢100 millones recibirían sus asesinos de apellidos Urbina, Smith, Guzmán, Thomas, y Taylor.

El juicio entrará este jueves en etapa de conclusiones.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.