Sucesos

Esposo de mujer que murió atropellada en La Lima la acompañó hasta el final

Despiden a joven en Paraíso de Cartago

EscucharEscuchar
Rafael Rodríguez (de camisa negra) no se separó del ataúd de su esposa. Foto Keyna Calderón. (Keyna Calderón)

Rafael Rodríguez estuvo con su esposa, Nancy Portuguez, de 19 años, hasta el final.

La mañana de este viernes el joven, de 24 años, no se apartó ni un momento del ataúd de la joven, quien murió el miércoles a causa de un atropello.

Además, durante todo el funeral el muchacho sostuvo una foto de él y su novia en la que se veían muy felices.

La joven pareja tenía apenas un mes de casada. Según contó Rafael Ángel Rodríguez, suegro de Nancy, los muchachos se unieron por la vía civil para buscar opciones de crédito y formalizar la relación que tenían desde hace más de un año.

Lea también: El mensaje que nunca llegó

Pese a eso cada uno seguía viviendo en su casa porque estaban esperando la boda religiosa para irse a vivir juntos.

La iglesia se hizo pequeña para el montón de gente que llegó a despedir a la joven. Foto: Keyna Calderón. (Keyna Calderón)

El rostro de Rafael lo decía todo, el dolor que sentía era muy fuerte porque en la caja de madera que tenía a la par estaba la compañera con la que soñaba envejecer.

La misa de despedida se llevó a cabo a las 9 a. m. en el templo de Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás, en Paraíso de Cartago.

El templo se hizo pequeño para el montón de familiares, amigos y conocidos de Nancy que llegaron a la despedida.

Vea también: Cámara captó muerte de joven en La Lima de Cartago

Después de la misa, las personas llevaron el cuerpo hasta el cementerio local.

Geovanny Portuguez, papá de la muchacha, dijo que se sentía destrozado por tener que sepultar a su hija menor.

La muchacha iba camino al trabajo cuando sufrió el accidente. Foto: Keyna Calderón. (Grupo Nación)

“Era una chiquita muy linda y muy hermosa, era la luz de nuestra vida y corazón, era muy especial. Tanto la amamos que toda la gente de Paraíso la vino a despedir; tenemos dos hijos, el mayor de 28 y ella de 19.

“Lo que está pasando mi familia es muy duro, por eso les pido a todas las personas que tienen que pasar por donde falleció mi hija que por favor tengan mucho cuidado. No queremos que nadie más pase por un dolor así”, expresó el hombre.

El suceso en el que Nancy murió ocurrió el miércoles, a las 7:49 a. m., en La Lima de Cartago, 50 metros al oeste de la tienda Pequeño Mundo.

La jovencita iba camino para la empresa Macori, donde trabajaba hace unos tres meses.

Ella cruzó por un puente peatonal y luego se fue caminando por la orilla para llegar a la empresa, pero en ese momento la atropelló una microbús. 

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.