Sucesos

Esta es la delicada situación del agente del OIJ que sobrevivió a balacera en Curridabat

El oficial de apellidos Bustos se encuentra en el hospital Calderón Guardia y necesita de su ayuda

EscucharEscuchar

El agente del OIJ herido en una balacera en Curridabat, la noche de este miércoles 4 de octubre, lucha por su vida en el hospital Calderón Guardia, tras ser ingresado en condición delicada.

Es por esta razón que autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hacen un llamado a la ciudadanía, ya que se necesitan donadores de sangre para este agente que sobrevivió de milagro a la balacera, misma en la que falleció otro agente de apellido Gómez.

Según un comunicado de prensa del OIJ, este jueves el agente de apellidos Bustos fue intervenido en sala de operaciones.

Randall Zuñiga, director de la institución, explicó que dos investigadores estaban dentro de un carro en Tirrases de Curridabat, cuando una moto se le acercó y les disparó en varias ocasiones.

Según Zuñiga, gracias a la rápida reacción de los oficiales de la Fuerza Pública se logró la detención inmediata de los presuntos sospechosos.

“Se detuvieron a dos sospechosos de 17 y 21 años, gracias a la acción policial”, agregó Randall Zuñiga.

Por otro lado, el director del OIJ aseguró que el arma de los sospechosos, que es de bajo calibre, quedó en el sitio, además quedó el calzado de uno de los sospechosos y también la moto con la que se realizó el ataque.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.