Sucesos

Exmodelo de Combate se convirtió en acaudalada “empresaria” tras condena de banda “Los Tarzanes”

Elías Luis Herrera Hernández, esposo de la exmodelo, fue condenado en setiembre del 2015 por tráfico internacional de drogas

EscucharEscuchar

La modelo del extinto programa Combate, de apellidos Alfaro Arguedas, se convirtió en una acaudalada “empresaria” luego de que su marido fuera condenado a 12 años de cárcel por formar parte de la banda narco de “Los Tarzanes”.

Alfaro fue detenida este jueves por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosa del presunto delito de lavado de dinero, pues, al parecer, se dedicaba a manejar las ganancias económicas que su esposo obtuvo producto del narcotráfico.

En el 2019 la exCombatiente contrajo matrimonio con Elías Luis Herrera Hernández, quien para ese momento ya se encontraba encarcelado, cumpliendo una condena por el delito de tráfico internacional de drogas, la cual fue dictada en en setiembre del 2015.

Herrera fue sentenciado por el Tribunal Penal de Limón junto a Agustín Reyes Aragón y Oscar Zelaya Araya, tras ser declarados responsables de formar parte de la banda de Los Tarzanes, un grupo criminal que se dedicaba a traer cocaína desde el Caribe de Colombia hasta el Caribe costarricense por medio de una lancha rápida.

Durante la investigación llevada contra Los Tarzanes, se comprobó que estos sujetos traficaron más de 737 kilogramos de cocaína, además la agrupación criminal se hizo muy conocida debido a la habilidad de sus miembros para navegar por mar, ríos y desembocaduras del Caribe.

En cuanto a la exmodelo, las autoridades presumen que esta se encargaba de administrar las “ganancias” obtenidas por su esposo, y que de ese manera logró darse una vida llena de lujos en cuestión de un período muy corto de tiempo.

Según el OIJ, la modelo “lavaba el dinero” mediante la compra de propiedades y la construcción de edificaciones de alto valor, además se dedicaba a adquirir carro y caballos muy finos valorados en altas cifras de dinero.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.