Sucesos

Expulsan de Costa Rica a extranjeros por abusos sexuales y drogas

La Policía de Migración sacó a 15 extranjeros que estaban de manera irregular y que habían cometido delitos en suelo tico

EscucharEscuchar

La Policía Profesional de Migración deportó a 15 extranjeros por encontrarse de forma irregular en el país y además por haber cometido delitos en Costa Rica.

De acuerdo con las autoridades, entre las personas deportadas, había uno por incumplimiento de medidas cautelares, otra persona relacionada con el delito de tráfico de drogas y estupefacientes, y tres personas relacionadas con el delito de abuso sexual contra personas menores de edad.

“La Policía Profesional de Migración reitera que se continúan las labores de control migratorio en todo el país, asegurando que la población migrante se ajuste a la normativa migratoria y a las acciones que velan por la seguridad nacional del país”, señaló Enrique Arguedas, director de esta policía.

Se supone que estas personas no podrán reingresar a Costa Rica durante los próximos cinco años.

La Policía de Migración ha realizado 154 deportaciones en lo que llevamos de este año 2024.

Expulsan a 15 extranjeros de Costa Rica
La Policía de Migración sacó a 15 extranjeros que estaban de manera irregular y que habían cometido delitos en suelo tico. Foto: Policía de Migración
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.