Sucesos

Falso cruzrojista aprovechó final de segunda división para sacar plata a los aficionados

El hombre se metió al estadio de San Carlos a pedir "ayuditas" sin estar autorizado

EscucharEscuchar

Un hombre se quiso pasar de vivazo al ponerse una camiseta de la Cruz Roja y meterse al estadio de San Carlos a pedir plata, sin ningún tipo de autorización de parte del cuerpo de socorro.

El hecho se dio el sábado en la noche, cuando se jugó la final del torneo de clausura de la liga de ascenso entre los equipos de San Carlos y Jicaral, en la cual se proclamó campeón los Toros del Norte.

El estadio Carlos Ugalde Álvarez estaba a reventar y el sujeto, de apellido Vega, vio una oportunidad de oro y se fue a hacer su agosto.

El hombre envolvió una caja con papel de regalo y luego de “uniformarse” llegó a la casa de los Torosa pedir plata, disque para ayudar a la benemérita institución.

Una cruzrojista de verdad vio al hombre y dio aviso a los oficiales de la Fuerza Pública.

Cuando los oficiales llegaron donde estaba el oportunista le pidieron alguna identificación o autorización del cuerpo de socorro, pero Vega lo único que hizo fue mostrar la camiseta que llevaba puesta.

Los uniformados arrestaron el hombre y se lo llevaron a la delegación. Ahí abrieron la caja y vieron que había recogido casi ¢8 mil a costas de engaños.

Luego los policías llevaron el sujeto a la Fiscalía de Flagrancia como sospechoso del delito de uso ilegal de uniformes, insignias o dispositivos policiales.

Según consta en la Ley, en caso de ser encontrado culpable Vega se expone a una pena de cárcel de entre seis meses y un año.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.