Con el cuentazo de que eran cinco turistas disfrutando de las bellezas de provincia de Puntarenas un grupo criminal logró meter dentro una cabina más una tonelada de cocaína, la cual custodiaban con nueve fusiles de asalto.
El OIJ le puso fin a trama que montó este grupo por medio de un allanamiento que se llevó a cabo la tarde de este jueves en Quebrada Ganado, Puntarenas, en el cual colaboró la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y la Unidad de Intervención Especial (UEI) del Ministerio de la Presidencia.
LEA MÁS: Hombre agarró a balazos a joven por pelearse con su hijo
Walter Espinoza, director del OIJ, dijo que como resultado del operativo se logró la detención tres hombres y dos mujeres, así como el decomiso de 1101 kilos de cocaína, los cuales estaban distribuidos en paquetes de aproximadamente un kilo cada uno.
“Este caso inició hace varias semanas como consecuencia de varios datos compilados por la Sección de Estupefacientes que aludían a la existencia de un grupo criminal que se dedicaba a trasegar de manera muy estructurada con cocaína desde Costa Rica hacia otros país, particularmente México, donde tenían relaciones y vínculos que les permitía colocar la droga”, explicó.
Cuentazo
Espinoza explicó que por medio de la investigación se enteraron que los integrantes de este grupo se hacían pasar por turistas, esto con el fin de no llamar la atención de las autoridades a la “bodega” que crearon.
“Esta cocaína era recibida por la organización criminal de otros grupos que depositaban la droga en las costas costarricenses del sector Pacífico, desde ese lugar eran trasladados a una vivienda ubicada en Quebrada Ganado, que es de carácter vacacional”, añadió.
LEA MÁS: (Video) Policía busca a narco israelí, de alto nivel, desaparecido hace tres meses en Costa Rica
El director del OIJ también dejó entrever que se trata de una agrupación bastante peligrosa, pues dentro de la cabina encontraron nueve fusiles, algunos tipo AK47, los cuales iban a usar para repeler a la Policía o grupos rivales.
Además de la droga y las armas, el OIJ también decomisó dos carros todo terreno y un cuadraciclo, los cuales en apariencia eran usados para llevar la carga de droga hasta la casa.
La Policía Judicial señaló que el operativo en la casa todavía continua, por lo que será hasta este viernes que se revelen mayores detalles.