Los últimos minutos de Ronny Genaro Vallejos Radni, de 14 años, fueron espeluznantes.
A él lo reportaron como desaparecido y la manera en la que lo halló su familia fue lo peor que cualquier hogar puede enfrentar.
LEA MÁS: Misterio rodea la desaparición de un adolescente
La Fiscalía Adjunta de Puntarenas confirmó que el muchacho fue descuartizado, sus restos fueron quemados hasta reducirlo a restos óseos y luego los botaron en los alrededores de Chacarita, de donde el joven también era vecino.
LEA MÁS: Joven mamá desaparecida en Pavas: estos son sus últimos pasos conocidos
Los allegados del joven lo anduvieron buscando durante días, incluso hasta en redes sociales; sin embargo, luego confirmaron lo peor.
Los sospechosos de este vil hecho son dos hombres de apellidos Vega Azofeifa y Matarrita Matarrita, quienes podrían descontar 35 años en la cárcel cada uno, por tan cruel hecho.
LEA MÁS: OIJ se pronuncia y dice lo que ocurre con Santiago Delgado, quinceañero que está desaparecido
La última vez que se le vio con vida a Ronny fue el viernes 15 de marzo del 2024.
Los representantes de la Fiscalía afirman que el ataque contra el jovencito ocurrió entre las 3:40 p. m. y las 8 p. m. de ese viernes, dentro de una casa en el barrio 20 de Noviembre, Puntarenas.
“Vega, Matarrita y una persona menor de edad (procesada en la Fiscalía Penal Juvenil), habrían ideado un plan para acabar con la vida del adolescente. La investigación de este caso inició por la desaparición del muchacho, pero en el transcurso del proceso se determinó que se trató de un homicidio calificado”, señalaron en la Fiscalía.
El caso fue llevado a juicio y este lunes 19 de mayo se conocerá la decisión de los jueces contra los imputados.
La Fiscalía reprochó la forma en la que actuaron los sospechosos. Los motivos que llevaron a este cruel acto, no han trascendido.
La lectura de la sentencia se realizará este lunes a partir de las 8 a. m. en los Tribunales de Puntarenas.
Los acusados permanecen en prisión preventiva.