Sucesos

Familia da último adiós a mamá e hijo que murieron con 16 horas de diferencia

Doña Arabela Prado, de 85 años , y su hijo Rigoberto Vargas, de 63 años, fueron sepultados en la misma bóveda

EscucharEscuchar
Funerales de madre e hijo que murieron el mismo día con 16 horas de diferencia. Foto cortesía Mayra Vargas.

Doña Arabela Prado, de 85 años, y su hijo Rigoberto Vargas, de 63, estarán juntos para siempre, pues este jueves sus familiares y seres queridos les dieron el último adiós al sepultarlos en la misma bóveda.

La señora murió por causas naturales a la 1 a. m. de este martes 2 de noviembre en el hospital San Juan de Dios, en San José, mientras que su hijo perdió la vida a las 4 p.m. del mismo día, cuando la buseta en la que viajaba al velorio de su mamá cayó en un guindo en Colorado de Sabanillas, en Acosta.

Mayra Vargas, hermana de Rigoberto, contó que a las 9 de la mañana de este jueves se realizó una misa en la iglesia católica de Caspirola de Acosta, donde vivían madre e hijo, para que sus allegados y seres queridos pudieran despedirse de ellos.

“Íbamos a sepultar a mami el miércoles, pero nos pusimos a pensar que deberíamos hacerles el funeral juntos, entonces llamé a la funeraria para ver si podían pasar lo de mi mami para este jueves y me dijeron que sí. A la misa llegó bastante gente, muchos tuvieron que quedarse afuera de la iglesia”, contó.

Después de la misa los cuerpos de doña Arabela y Rigoberto fueron llevados por sus familiares al cementerio de Caspirola, donde fueron sepultados en la misma bóveda en la que se encuentran los restos de don Filiberto Vargas, esposo de Arabela y padre de Rigoberto.

“Ahí van a estar los tres juntos para siempre”, añadió Mayra.

“Gracias a Dios estuvo bonito, hasta el tiempo nos ayudó porque no llovió. Ya ellos están descansando juntos”, dijo Mayra Vargas, hermana de Rigoberto”.

—  Mayra Vargas, hermana de Rigoberto.
Rigoberto Vargas perdió la vida cuando la buseta en la que viajaba al velorio de su mamá cayó a un guindo en Acosta. Foto cortesía.

No pudieron ir al funeral

Mayra contó que lamentablemente sus otros familiares que viajaban en la buseta accidentada y que también resultaron heridos no pudieron asistir al funeral.

“Ya a todos les dieron de alta, pero solo el hijo (de Rigoberto) pudo ir al funeral, la esposa no pudo venir ni mi otro hermano, Olman”.

En la buseta accidentada iban Fredda --esposa de Rigoberto--, Rigoberto Alberto --hijo de ambos--, Olman --hermano de Rigoberto--, su hijo llamado igual que él y su esposa llamada Ivannia. Además, iba otro nieto de la viejita de nombre Junior y el chofer del vehículo, cuya identidad no trascendió.

Vargas contó que los últimos meses han sido muy difíciles para su familia, pues este es el segundo funeral que realizan en un año.

“Nos ha tocado muy duro, porque hace un año se nos murió mi otra hermana, Margarita, el 30 de noviembre cumple el año. Ella padecía de la médula ósea, estaba con tratamiento, pero se le pegó el covid y de una vez se la llevó”. recordó.

La señora dijo que en medio de esta situación tan ruda, su familia ha recibido mucho apoyo, sobre todo de personas que les enviaron platita para que pudieran hacerle frente a los gastos por el funeral de su hermano.

“Quiero agradecerle mucho a todas las personas que de una u otra manera nos ayudaron, algunos con platita, otros nos mandaron comidita y nos ayudaron en la vela de los dos, de verdad que sentimos el amor de muchas personas”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.