Sucesos

Familia de conductor de Uber hallado muerto en un río sigue sin saber qué pasó

Del carro de la víctima aún no hay rastro

Escuchar este artículo

Los familiares de Abraham Isaac Rodríguez Sequeira siguen esperando respuestas para tratar de entender qué le sucedió a su ser querido, quien desapareció durante cinco días y fue hallado sin vida en el río Ciruelas de Alajuela.

El cadáver del joven de 28 años fue hallado este lunes en la tarde, luego de estar desaparecido desde el jueves 17 de noviembre anterior, pasadas las 11:00 de la noche cuando -en apariencia- andaba trabajando como conductor de la aplicación Uber.

La familia del joven logró identificar el cuerpo gracias a un tatuaje que tenía, y según Ezequiel Rodríguez Sequeira, hermano menor de la víctima, esperan respuestas sobre lo ocurrido.

“A él lo vamos a cremar, pero aún estamos esperando para ver si lo podemos velar y hacerle una misa”, dijo el hermano.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) afirmaron que el carro de Abraham aún no aparece, se trata de un Mitsubishi Lancer Evolution plateado que el joven había comprado hace pocos meses.

De momento no han señalado si Abraham tenía lesiones en su cuerpo, y en el OIJ solo mencionaron que están a la espera de los resultados de medicatura forense para poder determinar científicamente la causa de su muerte.

Los familiares están a la espera de los avances en la investigación, porque aseguran que Abraham andaba trabajando para ganarse unas “extras” cuando le perdieron el rastro.

“Eso es lo que más necesito investigar, todo lo de mi hermano porque no es justo, sinceramente, y es mejor prevenir para que no sigan haciendo más daño a otras personas”, agregó el hermano menor.

Menciona que en Uber les dijeron que el último servicio que Abraham recibió fue el jueves a las 7:00 de la noche, sin embargo ellos niegan esa versión, porque según dicen a esa hora estaba en el trabajo formal que el joven tenía.

“Nos dicen nada más que el último viaje fue a las siete de la noche, claro está que no es cierto, porque él salió de su trabajo a las 10:30 de la noche y luego de esto fue que él quiso ganarse una extra con Uber”, aseveró el familiar.

Las autoridades judiciales mantienen esta muerte en investigación, de momento no han señalado que se trate de homicidio.

Si usted tiene información de lo que le pasó a Abraham puede llamar a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.